Tuesday, October 09, 2007

Viaje a Roma de algun@s de l@s alumn@s del taller

Ha petición de los interesados adjunto el siguiente resumen, será para ponernos los dientes largos....
Un abrazo

CIAO ROMA ¡¡¡

Jueves 1 de Noviembre, de nuevo un grupo de Senior Sócrates, empezamos con gran ilusión un viaje, esta vez a Roma y aunque no es actividad del taller, gracias a él lo hacemos juntos ya que fue dicho taller el que nos dio la oportunidad de conocernos; partimos de Alvedro hacia Madrid y de allí a Roma, a la que llegamos entrada la noche, un poco cansados y un “pelín” enfadados con la agencia que planeó tan mal el viaje de ida y un hotel a las afueras de la ciudad eterna, lo que se había hecho “eterno” era el viaje.
El día 2 a las 8,30 de la mañana estábamos en el autobús que nos llevaría a nuestra primera y anhelada visita: El Vaticano. Era una marea de gente lo que encontramos, una cola interminable para acceder a los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, parecía que los 4 millones de romanos y casi otros tantos visitantes se habían concentrado en el mismo punto, pero entre paseos y relevos en la cola, risas y bromas se pasó el tiempo y conseguimos nuestro objetivo, TODO HABÍA VALIDO LA PENA, desde el “Cortile della Pigna” hasta la inenarrable Capilla Sextina, pasando por los “Vestibolo” Rotondo, Quadrato, Atrio de Quattro Cancelli, Museo Profano, Museo Sacro, etc, etc, no se puede uno dejar de maravillar, es imposible asimilar tanta belleza, tanta riqueza, tanta historia encerrada en un solo lugar de nuestro mundo, y a las tres de la tarde terminamos con pena la visita, nos hubiese gustado hacerla con más calma; a continuación un pequeño tentempié y nuestro grupo de 17 personas se dividió en otros varios con un programa a gusto de cada uno, algunos a descansar al hotel, otros a visitar la Basílica de Sanpedro, impresionante, nos deja sin palabras a creyentes y no creyentes, la Piedad de Miguel Angel, El Baldaquino de Bernini, los sepulcros de los papas Pablo III Farnese, Pio VII, Pio VIII, la estatua del Apostol Pedro sentado, la Cupula de Miguel Angel y todo el derroche de oro y angelotes ,nos abruma , al salir , otra sorprendente visión nos espera: empieza a ponerse el sol, y la fachada barroca de la Basílica y las columnas de la Plaza de San Pedro, lucen con una logradísima iluminación , emociona estar allí.
Seguimos “pateando “ Roma, el Castillo de San Angelo, el puente del mismo nombre nos conduce a la Piazza Navona, con sus tres fuentes y la Iglesia de Santa Inés, hay tiempo para tomar un helado y encaminarnos al bohemio barrio del Trastevere donde todo el grupo se reúne de nuevo a contar sus experiencias y cenar en una típica Trattoria; hay que volver al hotel, el día ha sido largo y cargado de emociones, nos vamos satisfechos a decansar para la siguiente jornada.
Al tercer día, “resucitados” con el descanso y un buen desayuno, subimos al autocar para una visita “panorámica” guiada, empezamos de nuevo en la Piazza Navona, Panteón, Piazza de la Columna, Fontana de Trevi, Piazza de España…., todo maravilloso, hacemos una parada para comer…., que es mejor no recordar, de nuevo el grupo se subdivide y cada uno toma su rumbo, Via Condotti y sus lujosas tiendas, Via del Corso, la más popular y la Piazza del Popolo, con su obelisco Flaminio eregido el 1200 AC por Ramsés II y que trajo a Roma el emperador Augusto, tiene dos iglesias barrocas gemelas en una de ellas, Santa María in Montesanto disfrutamos de la vista de dos Caravaggio, El descenso de la Cruz y La Conversión de San Pablo. Caminando llegamos al monumento a Victor Manuel de Saboya y allí de nuevo separamos nuestros caminos, un grupito a la ópera, La Traviatta representada en una Iglesia, el otro a cenar a la “Sacristía”(Como no tratándose de Roma).
Es nuestro penúltimo día en la hermosa e histórica ciudad, salimos temprano como siempre, primera parada Santa María Maggiore a continuación San Pietro in Vincoli, aquí destaca el Moisés de Miguel Angel, sin palabras, se podría estar un día entero contemplándolo, pero hay que seguir, nos esperan el Coliseo, el Palatino, el Arco de Tito, los Foros, Piazza del Campidoglio, Museo Capitolino…….. demasiado para asimilar. Comemos en un agradable restaurante típico y de ahí, embriagados de tanta historia y tanto arte, nos vamos a callejear de nuevo por el Trastevere, sin otro afán que comprar algún regalo y recorrer los multiples puestos callejeros hasta el momento de reunirnos con el resto del grupo, tomar una “birra” y marchar al hotel.
Ni que decir tiene, que la mañana de nuestra partida fue aprovechada por todos de diferente manera, todos tratando de sacar partido a las horas restantes, hubo de todo, unos a “San Paolo fuori di muri”, otros visita turística en autobús, algunas “frivolas” de nuevo “shopping”…….
Para resumir, un estupendo viaje, un grupo de gente fantástica, todos aportando lo mejor de cada uno, las Pilares , Beceiro y Rico hicieron de guias experimentadas para los neófitos, Paquita, Chicha, Amelia , Flor, Mª Luisa, Pilar , Marisa, María, María Teresa, Chus, todas positivas, divertidas, pendientes de sus amigas… y que decir de los hombres, Ricardo organizando el tiempo libre y las comidas, Nicasio siempre atento con todo el mundo, y José Luís… merece una medalla por aguantar horas esperándonos a la puerta de las tiendas y sin perder la sonrisa; mención especial para Pilar Franco,( que no es de la Senior, pero como si lo fuera), y su “pollito de avestruz” que nos hizo reir un rato. Esperemos repetir la experiencia en el próximo año.

ARRIVEDERCI ROMA¡¡¡¡¡¡¡

7 comments:

esto es una chorrada

Lo siento que te parezca una chorrada, está hecho con la mejor intención, pero con no leerlo se arregla. Espero leer cosas mas interesantes enviadas por ti, un saludo

A mi no me parece ninguna chorrada, al contrario es un repaso de todo lo que hicimos en el viaje,que Elvira se molestó en resumir con toda su buena intención.yo personalmente vine impresionada de Roma,es una ciudad muy bella a la cual me gustaría volver,lo del hotel pienso que fué un fallo,tenía que estar en el centro de la ciudad ya que tuvimos que andar a golpe de taxis,además de la incomodidad que supone estar tan alejado,un saludo para todos mis compañeros de viaje.

Anonymous said...

Elvira: Me gusto mucho como narraste el viaje a Roma. Me hubiese gustado ir, porque pienso que mereció la pena.

Yo este año soy nueva en el Taller Europeo aunque ya conocía a Ingrid porque el curso pasado fui con ella a Inglés.

Espero pasarlo bien en este Taller.

Anonymous said...

Muchas gracias Isabel, efectivamente lo hubieses pasado muy bien, todo el mundo es estupendo y es un placer viajar con gente así, habrà mas ocasiones y espero verte; seguro que lo pasarás bien en este taller y además este año tiene el aliciente de recibir a los compañeros europeos a los que tenemos que atender bien y dejar el "pabellón" bien alto, un saludo

Tu cronica del viaje a Roma me ha gustado y he sentido "envidia" de la sana al leerlo.A ver si alguna vez tengo ocasión de compartir un viaje con ese grupo tan bueno .
No hagas caso de los comentarios negativos como dicen en mi tierra ""hay gente pa tó"" un beso Flori

Manolo Moldes said...

Me gusta la forma que tienes de narrar los viajes. primero el de Belfast, ahora el de Roma.Lo explicas tan bien que echandsole un poco de imaginación parece que lo estas viviendo.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape